Senado aprueba cancelar licencias a empresas por reguladas

El Senado aprobó este jueves la ley que cancela la licencia, itinerario y subsidio a empresas del transporte público infractores de la ley.

La normativa establece que las empresas que no regularicen sus servicios en el plazo de 24 horas serán canceladas y perderán sus itinerarios y licencias, que volverán a ser licitados.

Así también, estipula que si las empresas reinciden en el plazo de un año, durante la pandemia y la emergencia declarada en el área donde presta servicio, además de la cancelación de licencia e itinerario, no podrán solicitar los mismos hasta 10 años.

Del mismo modo, menciona que las firmas que no cuenten con elevadores o rampas de acceso, por lo menos en el 50% de su flota, no recibirán subsidios del Estado. Para implementar dichos elementos tendrán un plazo de 90 días.

“En caso que los propietarios, accionistas o representantes legales de las empresas del transporte público realicen algún tipo de amenaza o extorsión a órganos del Estado relacionados con la prestación de sus servicios, ya sea por cualquier medio, será considerado como delito y sancionado de seis meses a cinco años de pena privativa de libertad o multa. La denuncia podrá ser presentada ante el Ministerio Público por cualquier ciudadano que tenga conocimiento del hecho”, dice una parte del proyecto de ley”, dice la propuesta legislativa.

El Viceministerio de Transporte deberá ser el contralor del cumplimiento de la normativa.

El proyecto fue presentado por el senador Salyn Buzarquis y pasó a la Cámara Baja para su estudio.

Mire los detalles abajo.

 

Esta web usa cookies.