Nuevo tomógrafo de uso exclusivo. Foto: MSPyBS.
El departamento de Oncología Radiante del Instituto Nacional del Cáncer ya cuenta con un tomógrafo propio y exclusivo en la planificación de tratamientos de Radioterapia Externa y Braquiterapia de los pacientes.
Desde este miércoles, los pacientes del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) podrán realizarse las tomografías de simulación, para recibir con exactitud tratamientos de radioterapia.
Cabe mencionar que las planificaciones que se realizan a partir de las tomografías de simulación permiten la correcta identificación del objetivo para el tratamiento.
Según informó IP Paraguay, el Físico Médico Daniel Ocariz, coordinador de Física Médica del departamento de Oncología Radiante del INCAN, informó que el tomógrafo de simulación es un aparato multicortes con una camilla plana especial.
Con este equipo se obtienen imágenes de calidad para la determinación del blanco tumoral y las estructuras sanas que son delineadas por los Oncólogos Radiantes.
Además cuenta con la información de densidad electrónica de los tejidos que utilizan los Sistemas de Planificación que emplean los Físicos Médicos para realizar la planificación del tratamiento de radioterapia, de acuerdo a lo que precisó el profesional.
Adicionalmente, cuenta con un sistema de láseres externos que ayudan a colocar al paciente en la misma posición que ocupará en la sala de tratamiento.
El tomógrafo de simulación fue adquirido por medio de Licitación Pública Nacional (LPN) y es de uso exclusivo en la planificación de tratamientos del departamento de Oncología Radiante.
De esta manera, además de la previa simulación de tratamiento en pacientes, se descongestionan los turnos del departamento de Imágenes.
Esta web usa cookies.