Agentes heridos. Foto: ABC Color.
Este martes manifestantes cerraron por unas siete horas la Ruta PY 03 en la zona de Yasy Cañy, generando extensa fila de camiones y el repudio generalizado de los conductores.
Por lo que, el agente fiscal Lucrecio Cabrera llegó al lugar, cerca de las 21:00 e intentó dialogar con los manifestantes autoconvocados.
No obstante, se negaron a colaborar con ellos por lo que agentes policiales utilizaron la fuerza para dispersarlos. Los manifestantes se opusieron y con armas de fuego, honditas, cuchillos y otras armas contundentes hicieron imposible el trabajo de los uniformados.
El enfrentamiento dejó tres agentes heridos, identificados como el oficial inspector Wilson Osmar Agüero, quien acusó un disparo a la altura del muslo; el suboficial 1° Vidal Román Aguilar, con lesiones a la altura de la cabeza y el suboficial 2° Ricardo Álvarez, con herida en el tobillo.
Así mismo, dos personas fueron aprehendidas, que aún no fueron identificadas y se incautaron varias evidencias. Luego de que los intervinientes se retiraron del lugar, los manifestantes volvieron a cerrar la ruta por un largo rato.
El fiscal Cabrera denunció que solo un grupo reducido de policías antimotines actuaron, mientras que los del Orden y Seguridad que estaban en el lugar se mostraron indiferentes ante lo ocurrido.
Además afirmó que los campesinos que se estaban manifestando pertenecen a un asentamiento, donde son adoctrinados por Rubén Villalba, dirigente campesino de Marina Cué y una de las principales figuras de la masacre en Curuguaty.
Esta web usa cookies.