Robert Núñez. Foto: Arnaldo Cabral.
El director de la XVIII Región Sanitaria, doctor Robert Núñez, afirmó que las secuelas del coronavirus, tras la recuperación, pueden llegar a ser incluso mortales, sino se sigue un control.
Indicó que los pacientes que padecieron Covid-19 grave y vencieron al virus, pueden verse a afectados por trombos, que en algunos casos lleva a la muerte súbita.
Habló también sobre las personas con enfermedades crónicas que fueron desgastadas por el virus y a consecuencia de complicaciones de sus comorbilidades y tras la recuperación del cuadro viral, pueden fallecer.
“La capacidad pulmonar muchas veces ya no regresa, inclusive estamos hablando de personas que tuvieron cuadros leves de Covid y sin embargo, después siguen teniendo fatiga, siguen teniendo dificultad para hacer su actividades físicas normales o actividades normales”, manifestó el médico en contacto con Radio 1000 AM.
En ese sentido, expresó que los pacientes en su etapa de recuperación deben continuar con los controles para evitar desenlaces adversos.
Esta web usa cookies.