“Este es el momento de no asistir a clases”, sostiene neumólogo

El neumólogo Carlos Morínigo aseguró que las clases presenciales no deben llevarse a cabo ante el aumento de casos de coronavirus en el país.

Este es el momento de no asistir a clases por los números que hay. Tenemos que ser prudentes con los números que vemos, los que estamos en los hospitales vemos la alta necesidad de camas de terapia intensiva”, fue lo expresado por el médico.

Mencionó que el desarrollo de clases presenciales representa un riesgo para los alumnos, los padres y los docentes, según dijo el exministro de Salud al Trece.

De la misma manera, recomendó a la ciudadanía a seguir cumpliendo con el lavado de manos, uso de mascarillas y distanciamiento físico por el incremento sostenido de casos y la circulación de la variante brasileña.

En referencia al proceso de vacunación del personal sanitario, sostuvo que a las autoridades competentes les faltó capacidad para inmunizar de manera masiva y criticó que la plataforma de inscripción haya fallado.

Nosotros hace dos meses ya tuvimos problema de agendamiento con los médicos, el sistema colapsó y se tuvo que hacer todo manual y hubo gente de primera línea que no se vacunó por eso. Desde ese momento deberían haber planificado ya y preparar la plataforma”, mencionó de acuerdo a lo informado por La Nación.

Mire los detalles abajo.

 

 

Esta web usa cookies.