Más de 20 profesionales renuncian en el Hospital Nacional de Itauguá

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, doctora Yolanda González, confirmó que 20 médicos renunciaron.

Dijo a C9N que los profesionales permanecerán en sus puestos hasta el 30 de abril y que luego irán al Instituto de Previsión Social (IPS), pues recibirán una mejor paga.

En ese sentido, explicó que en el nosocomio que dirige la paga es de G. 4.600.000 por 12 de horas de trabajo y que en el IPS, el salario es de G. 6.000.000 por el mismo horario.

“Hay una competencia por este tipo de profesionales y si van a ganar más en otro lugar, también tienen la libertad de elegir lo que les conviene”, sostuvo.

Reconoció que el salario ofrecido es escaso para toda la formación y el tipo de funciones cumplida.

González indicó que analizan estrategias con el Ministerio de Salud para paliar esta situación, porque de lo contrario se verán obligados a clausurar 16 camas de terapia intensiva, a pesar de la crítica situación vivida por el coronavirus.

“Esperemos solucionar, estoy esperando contar con nuevos de los que terminaron ahora Medicina Interna y Terapia, ver si extendemos su contrato, es difícil competir si hay una diferencia salarial como esa”, afirmó.

Señaló que lo ideal sería que la cartera sanitaria ofrezca salarios más elevados para evitar fugas de personal.

Versión de Salud

Más tarde, el Viceministerio de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social informó que recibió la notificación de renuncia de 19 médicos y siete enfermeras de un bloque respiratorio.

Ante tal situación, la institución dispuso la contratación de personal que cubra los lugares vacantes.

“Esta administración trabaja para garantizar y continuar con la atención este tiempo de pandemia, que requiere el esfuerzo de todos los sectores para la respuesta y tratamientos necesarios”, refiere la cartera sanitaria en su portal.

Mire los detalles abajo.

Esta web usa cookies.