Emprendedoras convierten maquillajes en arte

Ambas mujeres coinciden en que es posible hacer arte de manera sostenible y buscan concientizar a las personas sobre el uso y disposición de residuos.

“Estamos seguras de que es posible hacer obras artísticas de manera sostenible. Buscamos concienciar sobre el uso y disposición final de estos productos y promover la cosmética responsable. Así, compartimos información en nuestras redes a través de infografías y entrevistas a profesionales y referentes clave del rubro de la belleza. A su vez estamos realizando un trabajo técnico investigando la problemática de este tipo de residuos tan poco abordados.”

El objetivo general que buscan ambas ingenieras ambientales, es demostrar que el arte y el cuidado del ambiente es posible a través de la creatividad.

Entre sus objetivos específicos se encuentran: concienciar sobre el uso de maquillajes convencionales y la disposición final de sus envases, contactar con emprendimientos de enfoque ambiental como maquillaje y cosmética natural, realizar una campaña de colecta de los maquillajes, comercializar tanto las obras y/o productos realizados con estos insumos, así como los empaques y envases de los maquillajes colectados; realizar encuestas y por último presentar un informe al público de esta actividad.

En una primera colecta lograron juntar 5 kilogramos de maquillaje, entre ocho personas.

Actualmente se encuentran en la búsqueda de más aliados, los cuales pueden ser peluquerías, centros de bellezas, boutiques, entre otros que deseen sumarse a la causa.

También buscan más puntos de recolección de los materiales, en la actualidad se encuentran en San Lorenzo y otro en Lambaré.

Las personas que quisieran donar sus maquillajes en desuso pueden comunicarse al (0991) 262 -296.

Esta web usa cookies.