Papa Francisco pide a Abdo Benítez mayor atención al pueblo

El Papa Francisco respondió la carta enviada por el presidente Mario Abdo Benítez el pasado 17 de marzo y aprovechó la oportunidad para solicitar paz, diálogo y el cese de la miseria e injusticia.

Mencionó que la pandemia sigue su propio curso generando crisis social y económica, afectando a los más pobres y desprotegidos.

Sostuvo que ninguna nación quedó fuera de la influencia negativa del virus y que Paraguay no fue la excepción.

En ese sentido, comentó que ante el sufrimiento por el que atraviesan los paraguayos, invocó el auxilio de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, para que interceda ante el Señor Jesús, Príncipe de la Paz, para que envíe a los responsables de la República, la asistencia del Espíritu de la Verdad, a fin de que se genere un diálogo verdadero entre todos los sectores de la sociedad y de esta manera, se comprometan a ir tras el bien común y se concreten soluciones a los problemas que afectan a los más débiles y descartados, dice la nota del Vaticano.

“Invoco sobre Usted, su familia y todos los paraguayos los dones de Jesús resucitado, suplicando al Señor de la historia que conceda a ese amado pueblo la gracia de una sólida paz social, progreso solidario y serena convivencia”, escribió el Sumo Pontífice.

Por último, se despidió solicitando a Abdo Benítez un rezo por su persona y enviándole bendiciones, informó el Trece.

Mire los detalles abajo.

Esta web usa cookies.