Unión Europea invita a disfrutar de intervenciones urbanas en el Ñu Guasu

Las obras están inspiradas en los sectores prioritarios de la cooperación con el país, que son: educación, crecimiento sostenible, protección social, democracia y participación.

De forma permanente, en la zona del jardín japonés de Ñu Guasu, las familias podrán visitar las intervenciones y recorrer el paseo que conforman entre ellas.

El objetivo es acercar la cooperación de la Unión Europea a las personas, a través de la representación de sus cuatro ejes prioritarios de trabajo con Paraguay: educación, crecimiento sostenible, protección social y democracia y participación.

“Nuestra agenda centrada en las personas está basada en la promoción de los derechos humanos, la igualdad de género, el respeto a la diversidad, la lucha contra el cambio climático y el cuidado del medioambiente”, expresó el embajador de la Unión Europea en Paraguay, Paolo Berizzi.

La primera estación resalta la labor realizada en el crecimiento sostenible, suscitando a los transeúntes a proteger a un mundo protector.

Mientras que, la segunda estación exhibe el icónico cubo rubik, el rompecabezas mecánico más vendido del mundo, construido a gran escala con sus seis característicos colores.

Por su parte, la tercera parada representa al símbolo de ubicación en un mapa con el símbolo de wifi en él.

Esta obra hace alusión al trabajo en democracia y participación que realiza la Unión Europea en el país.

Finalmente, en la última estación se levanta un gran paraguas que representa la idea de cuidado para todos por igual, es una analogía al rol que tiene la protección social en la sociedad.

Esta web usa cookies.