Caso droga en maleta: Madre de imputado afirma que otros son responsables

La madre de uno de los imputados en el caso del envío de drogas a través de maletas a España, criticó al Ministerio Público la falta del cumplimiento del derecho de presunción de inocencia.

Librada Garay afirmó en contacto con la 1080 AM que la Fiscalía dio por hecho que su hijo de 23 años forma parte de un grupo dedicado al narcotráfico.

“El trabajo de mi hijo consiste solamente que al llegar ahí en frente de él las maletas, él tiene que, la palabra y expresión correcta es descolillar me dice mi hijo, no es despegar ni nada, ellos su expresión técnica es descolillar porque son tres adhesivos, tres stickers que se coloca a las maletas en el momento de realización del check-in, uno de esos stickers es el que hace el descolillado mi hijo y pega en su planilla, esa planilla es entregada a la empresa (…) no es la función de mi hijo apartar maletas, él tiene prohibido tocar esas maletas sin una autorización superior”, apuntó.

Siguió diciendo que debido a que en el escáner, agentes de la Senad observaron una anomalía en la maleta rosada de una pasajera, estos le pidieron a su hijo, Luis Enrique, que aparte dicho equipaje y que esto fue objeto de imputación del Ministerio Público.

Mencionó que su hijo le dijo que es inocente y le pidió que consiga las imágenes del circuito cerrado de su trabajo, de manera a comprobar su afirmación.

“Pido justicia, pido a las autoridades objetividad y celeridad en la investigación y que caigan los verdaderos responsables”, expresó la madre.

Contó que su hijo es trabajador, no cuentan con ostentosos bienes y que se ganan la vida como cualquier ciudadano de manera honrada, así también, aseguró que nunca tuvo antecedentes.

“Pido justicia, pido a las autoridades objetividad y celeridad en la investigación y que caigan los verdaderos responsables”, puntualizó.

Actualmente el joven guarda reclusión en la Senad para luego ser trasladado hasta una penitenciaría.

Esta web usa cookies.