Nacionales

Senad allana granjas en Luque y Areguá por cultivo irregular de marihuana

Granjas ubicadas en Luque y Areguá, respectivamente, fueron allanadas por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en coordinación con fiscales de la unidad especializada contra el narcotráfico.

Plantación de marihuana. Foto: Senad.

La ministra de la Senad, Zully Rolón, manifestó que recibieron denuncias y tras un extenso trabajo de inteligencia lograron identificar un presunto esquema de granjas, que bajo el argumento de la producción medicinal de aceites de cannabis, estarían infringiendo ciertas normativas.

En ese sentido, este viernes, agentes de la Senad y fiscales de la unidad especializada contra el narcotráfico realizaron un allanamiento en granjas ubicadas en Luque y Areguá respectivamente.

En contacto con Radio 1000 AM, Rolón indicó que las informaciones que maneja la institución a su cargo, dan cuenta de que en estos inmuebles estarían siendo utilizados para el cultivo de sustancias estupefacientes, específicamente plantaciones de marihuana, para desarrollar el cultivo de cannabis con supuestos fines medicinales.

Además, se estaría elaborando y posteriormente comercializando el aceite cannábico, presentado bajo la marca denominada “Kokuesero”, el cual se comercializa entre G. 150.000 y G. 250.000 dependiendo de la cantidad.

Durante los allanamientos se detuvo a un hombre identificado como Juan Carlos Cabezudo Cuevas, de 44 años, quien figura como responsable de ambos establecimientos.

En contacto con Última Hora, Francisco Ayala, vocero de la Senad, detalló que en el lugar se producía marihuana de alta concentración de THC, lo que no concuerda con los estándares para la fabricación de aceite medicinal.

Asimismo, explicó que el procesamiento se realizaba sin cumplir con los estándares de calidad, ni las medidas de seguridad para el suministro medicinal.

Más detalles abajo.