Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá. Foto: C9N.
La directora del Hospital Nacional de Itauguá, doctora Yolanda González, criticó el actuar de centros asistenciales que envían sin previo aviso a pacientes complicados por Covid-19 y que incluso, llegan sin signos vitales.
Dijo a C9N que dicha situación sucede todos los días en el centro asistencial y que el problema es la falta de comunicación por parte del personal de blanco de otras instituciones sanitarias que envían personas sin haber identificado previamente lugares en el Itauguá.
“No es el caso de subirle a una ambulancia (al paciente), ellos (sanatorios) se desligan de ese paciente, le trasladan hacia nosotros y con lo peor, recibimos pacientes fallecidos, que ya no podemos hacer absolutamente nada”, expresó la médica.
Aseguró que dicha práctica constituye una omisión de auxilio por parte de las clínicas privadas que inhumanamente envían de esa forma a los afectados.
Indicó que en las últimas semanas el 20% de los casos que recibe el hospital corresponde a la problemática expuesta y que el día miércoles tres pacientes ingresaron en tales condiciones.
“Tratemos de trabajar en equipo porque somos todos al final Salud y una salud con el pueblo, en la que tenemos que sostener al paciente y no hacerle deambular bajo la desesperación de los familiares que se sienten impotentes y la única forma de reaccionar como ayer, es tratando de agredir al personal de blanco”, comentó.
Una de las causas de estos traslados sin comunicación previa tendría que ver con el aspecto económico que prima en sanatorios privados, especuló González.
Esta web usa cookies.