Lanzan campaña sobre hábitos alimenticios y su incidencia en el planeta

Enmarcados dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 se busca “Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles”.

Con el mensaje: “Mejorá tu digestión y la del planeta”, se buscará generar conciencia en la ciudadanía sobre la íntima relación de hábitos alimentarios y cómo con sus elecciones diarias pueden incidir en la salud del planeta y de las personas.

Las acciones centrales de la campaña consisten en una página web educativa a la que se puede acceder en el siguiente enlace y en activaciones para ofrecer a la ciudadanía en general de manera gratuita, un producto de concienciación.

Los que se acerquen a los supermercados aliados a partir del 21 de mayo podrán degustar las diversas variedades de blends (tés y mezclas de infusiones especiales) “Planeta-T”.

Las cadenas de supermercados adheridas a la campaña son: Casa Rica, Los Jardines, Real, Casa Grütter y Salemma.

Cabe mencionar que la aparición de la Covid-19 enfatizó la relación entre las personas y la naturaleza, y sacó a la luz los principios fundamentales de la disyuntiva a la que nos enfrentamos continuamente.

Los seres humanos tenemos necesidades ilimitadas, pero el planeta posee una capacidad limitada para satisfacerlas, a partir de eso se da la necesidad y el desafío sobre los conceptos de “consumo y la producción sostenible” que consisten en hacer más y mejor con menos.

La Campaña Planeta-T mostrará a las personas, las opciones para tener en cuenta al momento de realizar decisiones de compra.

También buscará lograr un compromiso para disminuir la huella ecológica en el medio ambiente.

Esta web usa cookies.