“El @mreparaguay comunica que está realizando un monitoreo permanente sobre el derrumbe de un edificio residencial en Miami, EEUU. Hasta el momento, se registran 6 paraguayos desaparecidos”, informó la cuenta oficial de la cartera encargada de los asuntos diplomáticos y consulares.
Por el momento, lo que se sabe es que la familia de la Primera Dama, Silvana Abdo, tenía un departamento en el edificio.
Actualmente los trabajos de búsqueda y rescate se realizan contra reloj, considerando que el edificio se encontraba al tope de su capacidad.
El derrumbe
El edificio se encuentra ubicado en la calle 88 y la Avenida Collins en el barrio de Surfside, de Miami.
El Champlain Towers South fue construido en 1981 y tiene 136 viviendas, según los registros oficiales. Tiene vista al mar y está situado frente a la playa, en un barrio donde viven unas 6.000 personas, según reporta Telemundo.
Más información abajo:
El @mreparaguay comunica que está realizando un monitoreo permanente sobre el derrumbe de un edificio residencial en Miami, EEUU 🇺🇸. Hasta el momento, se registran 6 paraguayos desaparecidos.
— Ministerio de Relaciones Exteriores (@mreparaguay) June 24, 2021
#ABCMundo| Según informes preliminares, habían paraguayos dentro del condominio Champlain Towers.
La Policía aún no ha confirmado un número determinado de desaparecidos y se limitó a confirmar una persona muerta y decenas de heridos.
#ABCTVPy 🔗https://t.co/ZvwJlbNOyV pic.twitter.com/h8OyOvIpzn
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) June 24, 2021







