En la ocasión estuvieron presentes Pedro Mancuello, viceministro de Comercio, Lira Giménez, directora del INTN y Alberto Sborovsky, presidente de la Capasu.
En la oportunidad se comunicó que desde el 1 de julio, solo se podrán usar las bolsas más resistentes y aptas para volverse a usar, con el objetivo de disminuir la contaminación con estos pequeños cambios.
Las personas tienen la libertad de traer sus propias bolsas desde sus casas o adquirirlas en cada supermercado por 200 guaraníes cada una en línea de caja.
Este anuncio se da en el marco de la determinación del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) que comunicó que a partir del 1 de julio los establecimientos comerciales deberán contar con bolsas de polietileno reutilizables, a fin de dar cumplimiento en la aplicación de la Ley Nº 5414/2015 que regula el consumo de bolsas de polietileno en todo el país.
Alberto Sborovsky, presidente de la Capasu, indicó que luego de varios años de un trabajo en conjunto entre las instituciones pudieron dar el puntapié inicial.
“Los supermercados socios están en condiciones de abastecer las bolsas certificadas reutilizables, que podrán ser reutilizadas. Instamos a la gente a que pueda traerlas de vuelta, teniendo en cuenta que son bolsas más resistentes que las de un solo uso que veníamos dando en los supermercados, y desde la CAPASU hemos tomado la recomendación del Ministerio de Industria y Comercio y hemos sugerido a todos nuestros asociados cobrar el monto mínimo, establecido de 200 guaraníes”, agregó.
Todas las bolsas de distintos tipos tendrán certificación y estarán disponibles dentro de los supermercados.




