Falta de agua en varios puntos. Foto: ABC Color.
El jefe de Operaciones de la Planta de Viñas Cué, Richard Eurich, dijo a Radio Ñanduti que resolvieron el problema de la bomba en la madrugada de este martes y que iniciaron el bombeo correspondiente.
Aseguró que las ciudades afectadas como Luque y Fernando de la Mora ya cuentan con la reposición del servicio.
“Si bien todavía podrían darse algunos reclamos por poca presión o escasamente falta total de agua, ya se va a regularizar en el transcurso de la mañana, son puntos muy alejados de la red y puntos altos, es por eso seguramente quizá todavía haya algunos reclamos en ese sentido”, mencionó el funcionario de la ESSAP.
Refirió que el problema inicial fue la cantidad de agua que ingresó al pozo de succión de toma de agua cruda, que taponó la boca de la vía, lo que imposibilitó que el agua llegue hasta la planta de tratamiento para el posterior bombeo a la ciudad.
“Se dilató un poco, porque se averiaron partes de la máquina que requiere trabajo de tornería, de metalurgia y como fue un fin de semana se tardó un poquito en la confección de estas piezas, se hizo lo más rápido que se pudo”, acotó.
Señaló que anteriormente en temporada baja realizaban mantenimiento una vez al año, pero que en este 2021 ya hicieron más de diez trabajos, por lo que tras el incidente deberán incrementar las revisión de las conexiones.
Desde el sábado varias zonas presentaron inconvenientes con relación a la falta de agua, sin que la estatal brinde informaciones al respecto, en un principio.
Esta web usa cookies.