Cuidado con mostrar la foto de la tarjeta de vacunación sin cubrir los datos personales. Es que según el experto Miguel Ángel Gaspar, los estafadores se hacen pasar por vacunadores, envían un código, en el que al ingresar ellos tienen la manera de robar la cuenta de WhatsApp, con el fin de pedir dinero a los contactos.
El especialista ya recibió 70 denuncias similares sobre este caso. Los robos fueron cometidos por personas que se hicieron pasar por funcionarios de vacunatorios, a donde asistieron informaron en Unicanal.
Con una sola foto, los delincuentes pueden cruzar datos, en el mismo sitio de vacunate.gov.py, más las redes sociales hacen que sea fácil encontrar el número de teléfono, que es a donde lanzan el ataque.
“Le están llamando a la gente y le dicen: ‘Usted estuvo por la mañana en el vacunatorio tal, hubo un problema con internet, se acuerda yo le sostuve el cartelito de vacúnate, todos datos verdaderos porque están en la fotografía y hubo un problema con internet y queremos saber si se ingresó, porque no lo vemos ingresado como vacunado. Podría por favor enviarnos el código de verificación que le estamos enviando desde el Ministerio’”, detalló Gaspar.
El experto explicó que el código que se envía es el WhastApp que se está instalando desde otro teléfono.
La estafa se realiza con fines extorsivos, ya sea para recuperar tu cuenta de WhatsApp o para empezar a pedir dinero a familiares y amigos.
Los detalles en el video:
📌 ATENCIÓN con las fotos de las tarjetas de vacunación.
▪️ Aprovechan para robar los datos y cuentas de Whatsapp. #PyEnVivo pic.twitter.com/iYLcwHIvof
— Unicanal (@Unicanal) July 15, 2021







