Investigan caso sospechoso de sarampión en el Hospital San Pablo

En el Hospital San Pablo existe una alerta ante un caso sospechoso de sarampión, a siete años de que Paraguay sea declarado libre de tal enfermedad.

“Tenemos un caso altamente sospechoso, que es un niño de nivel central que fue captado en la búsqueda intensiva en el Hospital San Pablo”, expresó la doctora Liz Ovelar, jefa de programas del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la 18ª Región Sanitaria.

Indicó que el caso se encuentra en investigación y que existe una alerta a nivel regional por la enfermedad, ya que Brasil cuenta con una gran cantidad de casos, situación que preocupa por el flujo con nuestro país.

Precisó que la meta de la región sanitaria era tener al 64% de los niños vacunados, sin embargo, solo se llegó a un 40%.

La médica recordó que la vacuna contra el sarampión se aplica en el primer año de vida y a los cuatro años se coloca el refuerzo, aunque de igual modo, aquellos que no recibieron las dosis tienen tiempo de vacunarse hasta los 10 años.

En tal sentido, invitó a los padres a llevar a sus hijos a los vacunatorios con la tarjeta de inmunización. Ese momento también puede ser aprovechado para aplicar las vacunas contra otras enfermedades, acotó.

Los niños que no reciban los biológicos contra el sarampión, la rubeola y paperas, corren riesgo de desarrollar neumonía o encefalitis que pueden causar el fallecimiento, reportó ABC TV.

Mire los detalles en el video.

Esta web usa cookies.