Foto: Gentileza
La Serenata Rosa forma parte de la agenda de actividades del Octubre Rosa, mes en el que FUNCA concentra sus acciones de sensibilización sobre la prevención, el diagnóstico precoz y el acceso a los tratamientos para enfrentar el cáncer de mama que, en nuestro país, llega a contabilizar 1945 nuevos casos diagnosticados en el 2020 y unos 590 fallecidos, según los datos de la Agencia Internacional de Investigación de la Organización Mundial de Salud.
Asimismo, anunciaron el inicio de la venta de entradas para la gran noche de la “Serenata Rosa 2021”, un concierto de la mano de Band’Elaschica, conjunto de Jazz 100% femenino, que podrá ser disfrutado el martes 19 de octubre a las 21:00; de forma presencial en el Club Centenario o virtualmente vía streaming.
“Con esta actividad, el objetivo es celebrar el compromiso y la solidaridad de todos los que trabajan por la concientización, detección precoz y tratamiento de esta enfermedad, así como también celebrar la valentía de miles de mujeres y sus familias para afrontarla”, comentó Norah Giménez, directora ejecutiva de FUNCA.
Las entradas para ambos formatos del evento están a la venta a través de la plataforma Passline y todo lo recaudado será destinado a los programas permanentes y gratuitos de apoyo a pacientes oncológicos de la Fundación.
“Un dato muy importante para los asistentes es que mediante una alianza entre FUNCA y la plataforma MUV, esa noche podrán acceder a un 10% de descuento en sus traslados utilizando el código Serenata Rosa 2021. Estamos muy entusiasmados por verlos a todos acompañándonos y disfrutando del show”, agregó Giménez.
El Octubre Rosa también ofrecerá otros espacios desde donde la ciudadanía podrá colaborar con los programas de la Fundación.
Como parte de la campaña del mes, FUNCA y la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) se unen para llevar adelante la Colección PINK Power, que reúne indumentaria y accesorios de doce reconocidas marcas nacionales: Artemera, Astrid Art Design, BASICAS, Bari, DDIANE, Felice, Joyas Fió, Maura Marti, Nedaraga Couture, NICE, Nirmala y Paraguay me inspira.
Así también, durante todo el mes de octubre los amantes del buen vino también podrán colaborar. Con cada compra del Espumante Santa Julia Dulce, realizada en los locales de Casa Rica, Delimarket, SuperSeis y Biggie, estarán apoyando a los programas gratuitos de apoyo a pacientes y familiares, así como a los programas de detección precoz.
Como ya es costumbre, FUNCA ha solicitado a las autoridades nacionales, a las universidades y a los shoppings que el martes 19 de octubre, fecha en que se conmemora este día de sensibilización, todos iluminen de rosa sus edificios. Para llevar un mensaje de esperanza a todas las valientes luchadoras del país. “Queremos que sepan que no están solas, que sabemos de su lucha y que no descansaremos hasta lograr nuestra visión de un Paraguay con cero pérdidas humanas evitables por cáncer”, finalizó la vocera de la Fundación.
Esta web usa cookies.