Héctor Castro. Foto: Gentileza/Salud.
Una gran cantidad de personas quedaron el jueves sin su dosis correspondiente de la plataforma Sputnik V, pese a que desde tempranas horas aguadaron para lograr su objetivo.
Las quejas y los reclamos por parte de los afectados no se hicieron esperar, más aun teniendo en cuenta, que muchos de ellos ya perdieron su jornada laboral.
Al respecto, el doctor Castro informó que para este viernes, se reforzarán las brigadas al menos en Capital, ya que en los demás departamentos no hubo problemas de ese tipo.
Con respecto a la aglomeración que hubo el jueves en casi todos los vacunatorios de la Capital, explicó que se debe, principalmente a que hay personas que estaban aguardando por más de tres meses para aplicarse su segunda dosis de Sputnik V, y eso hizo que asistiera una mayor cantidad de personas lo cual produjo una situación “no satisfactoria”. “Lamentamos lo de ayer y estamos haciendo las correcciones”, señaló.
Explicó que muchos vacunatorios de empresas privadas con los cuales se trabajó en la aplicación de la primera dosis, se tuvieron que cerrar y esto motivó a que se re direccionen los puntos de vacunación del Ministerio de Salud, lo cual a su vez hace que las personas acudan a otros centros. “Por ejemplo las personas que se vacunaron en el Shopping del Sol, ahora debían ir a la Facultad de Derecho”, indicó.
Con respecto al horario del personal de blanco, dijo “sí hablamos del horario, se mantiene el horario, pero la limitación fue el número de brigadas para la cantidad de personas que asistieron ayer y que para el día de hoy fue corregido”, argumentó.
Esta web usa cookies.