Con la vacunación casa por casa contra el Covid-19, el Ministerio de Salud pretende llegar tanto a las personas registradas, pero que por algún motivo no pudieron presentarse en los vacunatorios respectivos, como a quienes no llegaron a inscribirse para ello.
Como principal objetivo, el Ministerio de Salud, pretende vacunar a 5.600.000 personas antes de fin de año, según el informe de ABC.
El doctor, Pedro Pérez, director de Coordinación de las Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud, explicó que este sistema, denominado también, vacunación extramuro, se aplica actualmente en algunas zonas del Chaco y también de Ñeembucú, en donde hay poblaciones más alejadas de los ejes urbanos donde hay vacunatorios.
Así y mientras se tengan las vacunas necesarias, se prevé que antes de fin de año se extienda la vacunación casa por casa a nivel país, indicó el médico.
“Los extramurales son las visitas casa por casa. Se establecen brigadas de vacunación, se programan las localidades de acuerdo a esa programación, se hacen los barridos de las casas por barrio”, explicó.
Agregó que en las colonias del Chaco ya se está realizando las vacunaciones de esa manera, así como en Ñeembucú y mismo en el departamento Central, se inicia de a poco para aquellas personas que se registrados como “encamados”.
Cabe mencionar que con este sistema, igualmente se llegaría a las casa respetando el cronograma de las vacunas. “Ahora por ejemplo, como en los vacunatorios, se aplica AstraZeneca, a los mayores de 30 años en adelante y la Pfizer, Moderna y Sputnik V, a personas de 18 a 29 años”, señaló.
El doctor Pérez, mencionó también que los que saldrán a vacunar casa por casa, son los mismos profesionales que están aplicando las vacunas en los grandes vacunatorios, por lo que ya tienen experiencia en el manejo de cada plataforma con la que se inmunizará. Al respecto también resaltó que el recorrido lo realizarán funcionarios de salud debidamente identificados.
Por su parte, las personas beneficiadas con este servicios, lo único que deberán tener a mano es la cedula de identidad.
Vacunación en terminales y mercados
Así como la vacunación casa por casa, el Ministerio de Salud prevé instalar puestos fijos en lugares de mucha circulación de personas, como los mercados y terminales de ómnibus, indicó el director de Coordinación de las Regiones Sanitarias.







