Bonifacio Ríos Ávalos. Foto: UH.
Este lunes la Corte IDH dio a conocer la condena a Paraguay por la destitución de los exministros de la Corte Suprema de Justicia Bonifacio Ríos Ávalos y Carlos Fernández Gadea, este último ya fallecido, a través de un juicio político en el Poder Legislativo en 2003.
Caballero en comunicación con Radio 1000 AM indicó que Paraguay se libró de pagar aproximadamente unos USD 1.500.000 ya que la sentencia aplicada a Paraguay admitió solo un cuarto de la suma requerida por los demandantes.
Refirió que el monto exigido por ambos, por su supuesta destitución irregular de la máxima instancia judicial, rondaba los USD 2.075.000.
Sin embargo, la instancia internacional solo estableció que Paraguay debe pagar cerca de USD 525.000 en el caso de Ríos Ávalos y USD 270.000 en lo que respecta al fallecido Fernández Gadea.
Agregó que el desembolso se puede realizar en el plazo de un año, e incluso de modo fraccionado. En conversación con la 730 AM dijo que Hacienda se encargará del pago, sin embargo no especificó de qué fuente.
Esta web usa cookies.