Foto: Captura de video
El negocio denominado Bastián Comercial, vendió a la municipalidad de Asunción detergentes desinfectantes Alka DDS por un valor de G. 393.800 el litro. El local comercial funciona en un pequeño y precario puesto en el Mercado n° 5, que fue visitado por el equipo de ABC TV.
En un primer momento, una mujer que se encontraba en el local, se identificó como Mercedes Torres, dijo ser una empleada y manifestó que desconocía el precio actual del producto y que “la parte administrativa se hace en otro lado”.
Sin embargo, minutos más tarde y luego de hablar por celular con alguien, aceptó que es la madre de la propietaria del local, María Victoria Cano Torres, de 23 años, quien, según la mujer, se encontraba trabajando en ese momento.
Agregó que “siempre trabajan con el Ministerio de Salud y con la Municipalidad de Asunción y que nunca tuvieron ningún tipo de problema”. Reconoció que el detergente desinfectante se comercializa a un precio aproximado de entre G. 190 y G. 200 mil el litro. Sin embargo vendieron a la comuna capitalina por el doble de su precio.
Tras averiguaciones del equipo periodístico, para conocer el precio actual de mercado del detergente, es de G. 240.000 el litro.
En cuanto a la afinidad política entre el intendentable Oscar “Nenecho” Rodríguez y la propietaria del local María Victoria Cano es evidente porque en su puesto comercial tiene la calcomanía del candidato colorado.
María Victoria Cano Torres, representante legal de la empresa, Bastián Comercial, le concedió poder a su padre, Pedro Ramón Cano, hermano de Benicio Cano, para cobrar los cheques de la Municipalidad de Asunción. La familia fue adjudicada por un total de G. 2.086.522.120.
Luego están las empresas, empresas con antecedentes como, la Distribuidora Diest Medicinal S.R.L., representada por Benicio Cano, contratada por G. 997.117.370, para compra de artículos de seguridad sanitaria. La firma había sido amonestada un año antes (2019) por incumplimiento de contrato.
La Comercial Asuncena SRL, representada por también por Benicio Cano, fue amonestada en 2015 e inhabilitada en el 2020, pero fue invitada y contratada por G.209.760.000 en un llamado para kits de alimentos. Luego se benefició con un segundo llamado por G.239.855.000 y en un tercero por G.299.845.800 para los mismos ítems.
Esta web usa cookies.