El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Borba, negó que los saturómetros comprados supuestamente por la Municipalidad de Asunción, hayan sido utilizados en los vacunatorios.
La autoridad ministerial explicó que estos dispositivos sirven para medir el nivel de saturación de oxígeno en la sangre.
“Se utiliza para determinar cuánto está saturando de oxígeno, generalmente son para pacientes que están internados en los servicios normalmente, o para control en pacientes que están con Covid”, explicó Borba sobre el tipo de uso de los estos dispositivos.
El ministro preguntó a la periodista de Radio Monumental si no habría una confusión con los termómetros, pero dicho error no existe, ya que desde la Municipalidad capitalina afirmaron que los saturómetros fueron distribuidos en vacunatorios y hospitales.
De esta forma, el secretario de Estado negó que el municipio haya enviado estos dichos aparatos a centros asistenciales, informó Telefuturo.
En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Wilfrido Cáceres, aseguró que los saturómetros adquiridos son de uso médico, y que por tal motivo el valor de los mismos sobrepasó los G. 1 millón.
Mire los detalles en el video.
El ministro de Salud, Julio Borba, dijo que »saturómetros no se usaron en los vacunatorios». Otra contradicción de la administración de Nenecho.
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHOhKSj#TelefuturoPy #MeridianoPy #VacunarseNoCuesta pic.twitter.com/rApyXK52i3— Telefuturo (@Telefuturo) October 7, 2021
El director de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Wilfrido Cáceres, se refirió a los saturómetros adquiridos por la comuna. «Estos saturómetros son de uso médico, especializado”, dijo. #TodoEstáEnLN. pic.twitter.com/jQdPfOvB8c
— Diario La Nación (@LaNacionPy) October 6, 2021







