Fiscal electoral, Myrian González. Foto: Twitter ABC TV.
Desde el Ministerio Público informaron que en el primer corte del centro de monitoreo, recibieron 65 denuncias relacionadas a las elecciones municipales.
La fiscala electoral, Myrian González, expresó a ABC TV que las denuncias guardan relación con faltas y delitos electorales.
“Por ejemplo los más comunes: aglomeración de personas, inducción al voto, la constitución de mesas en lugares prohibidos, porque no se pueden constituir mesas dentro del radio de 200 metros de los locales de votación”.
Así también, mencionó que las personas denunciaron la realización de propaganda electoral pese a que esto está prohibido y proselitismo.
Durante todo el domingo, se observaron varias denuncias a nivel país, una de ellas fue en el Colegio Experimental Paraguay Brasil, donde denunciaron que terceros sacaron fotografías a los votos de electores.
Pero eso no es todo, en diferentes puntos del país se hizo referencia a las compras de cédulas, personas que fotografían su voto, entre otras cuestiones que no están permitidas.
Esta web usa cookies.