Encarnación, ciudad ubicada en el extremo sur del país, cuenta con un sistema de recolección y disposición final de residuos que alcanza al 95% de los 150.000 Kg de residuos que generan diariamente.
Con el EcoDesafío Encarnación Recicla se busca reconocer y premiar a las comisiones vecinales que, trabajando conjuntamente con recicladores de base, puedan incrementar la cantidad de materiales que se reciclan en la ciudad.
Durante dos meses, seis comisiones vecinales, capacitadores y recicladores de base trabajarán en conjunto para reunir la mayor cantidad de materiales y ganar premios como la mantención del EcoPunto asegurar el servicio de retiro selectivo y mejoras comunitarias por valor de USD 1.000.
Se espera que las comisiones utilicen el EcoPunto para la separación en origen de materiales reciclables como aluminio, plástico, papel y cartón.
Además de la ganadora, todas las comisiones vecinales participantes que recolecten al menos 1.000 kilos al final del EcoDesafío podrán mantener el contenedor y seguir utilizándolo con el servicio de recolección por 10 meses posteriores a la finalización de esta iniciativa.
Las comisiones vecinales de la ciudad de Encarnación tienen tiempo de postularse hasta el 25 de octubre en el siguiente enlace.
La iniciativa de Coca-Cola Paraguay, organizada por Soluciones Ecológicas, cuenta con el auspicio de Fundación Regional y apoyada por Sueñolar, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), AGB Constructora, Asociación de Empresarios Cristianos – Filial Itapúa, y la Municipalidad de Encarnación.



