Pérez, en contacto con la 730 AM, anunció sobre el cierre del Penal de Pedro Juan Caballero. “Sí, vamos a cerrar el penal, no vamos a tener más nuevos ingresos, vamos a comunicar esto a las autoridades judiciales, no vamos a tener más traslados de otros centros penitenciarios y vamos a empezar a trasladar a todas las personas que estén vinculados con hechos graves, como crimen organizado, tráfico de armas, narcotráfico o cualquier otro hecho que tengan que ver con este tipo de crímenes”, indicó.
“Tengo miedo de quedarme sin funcionarios”, admitió la ministra de Justicia y alegó que esto se debe a que han “descontratado, destituido, inhabilitado para ocupar cargos públicos, tenemos funcionarios acusados para juicio oral por tema de fuga”, detalló.
Mencionó que no se puede “vaciar” el penal debido a que saturarían los demás centros penitenciarios del país, en principio lo que harán es dejar con una dotación mínima de internos, a los cuales los funcionarios rescatables puedan controlar.
El penal de Pedro Juan Caballero cuenta actualmente con 865 internos y se quedarían con menos de la mitad.
La decisión fue tomada luego de los varios hechos de fuga, el ingreso de dinamita al penal y ahora el hallazgo de la “celda vip”, en la que estaba una mujer.
“Me voy a quedar sin funcionarios”, reiteró luego de detallar como actúa la estructura delictiva desde dentro del penal y que terminó involucrando a casi todos los trabajadores penitenciarios.







