Senadores afirman que inamovilidad en Corte es totalmente ilegal

Ambos senadores coincidieron en que lo hecho por los ministros de la Corte Suprema de Justicia, César Diésel, Manuel De Jesús Ramírez Candía, Eugenio Jiménez Rolón, Alberto Martínez Simón, y Carolina Llanes, al auto declararse inamovibles en sus cargos hasta los 75 años, es totalmente ilegal y causal de juicio político aunque en la realidad no existen los votos.

“Es un acto nulo, ellos cometieron perjurio, si una autoridad miente comete perjurio y es motivo de destitución, ellos juraron ante el Parlamento y el pueblo paraguayo que durarán 5 años y que luego iban a concursar”, expresó en contacto con Radio 1000 AM. “Desde mi punto de vista es anticonstitucional”, aseveró el senador liberal.

Por su parte, el senador Arévalo, manifestó “esa designación sale por 5 años, ellos deberían cumplir ese tiempo y volver a concursar y no ser parte interesada y dictaminar a favor de ellos mismos, es poco ético lo que hacen al declararse el vitaliciado hasta los 75 años como ministro de corte, si vamos a ir por lo que el congreso dispuso es que ellos son electos por 5 años, necesitan ser ratificados”.

“Es causal de juicio político el que ellos mismos se asignen la inamovilidad hasta los 75 años”, sostuvo el legislador.

Esta web usa cookies.