A 180 metros de paneles acústicos del Corredor Vial Botánico fueron agregados adhesivos con formas verticales para evitar que las aves impacten contra la estructura.
Las barreras importadas de Europa fueron puestas con el fin de preservar el entorno de la escuela Artigas de los ruidos generados por el paso de los vehículos.
A fin de complementar los trabajos fueron colocados los adhesivos disuasorios, recomendados por la firma europea. Para tal fin, fue considerada la concordancia estética y paisajística, con el objetivo de asegurar el contraste cuando exista poca luz.
“La implementación es totalmente viable. Es una técnica muy poco usual en el país, por lo tanto, la implementación servirá de experiencia para futuras obras”, refiere el dictamen de la Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGSA) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Las barreas acústicas están fabricadas con metacrilato consistente en un material plástico con 93% de transparencia, sus características son similares al vidrio, pero tiene resistencia 10 veces mayor a los golpes, calor, inclemencias climáticas y rayos ultravioletas.
Mire los detalles abajo.
Finalmente el @mopcparaguay instaló señalizaciones en el Corredor Vial Botánico, para evitar el impacto de aves.
Ambientalistas habían denunciado la irregularidad hace un buen tiempo. El gobierno argumentó que los procesos administrativos son lentos.
📹Gentileza pic.twitter.com/CQplhGzxyq
— Osmar Henry (@osmarhenry_) November 19, 2021
Incorporan protección para aves a las pantallas acústicas del Corredor Vial Botánico. «Importadas desde Europa, buscan preservar al entorno de la escuela Artigas de los ruidos generados por los vehículos», informó el MOPC.Producían la muerte a las aves que chocaban por las mismas pic.twitter.com/toXr5QwRoP
— Gustavo Velazquez💙 (@VelazquezGVS) November 19, 2021







