Emprenden iniciativa para la digitalización de mujeres en la región

Paraguay se suma a otros países que se benefician de una plataforma virtual de colaboración en la que se busca ofrecer cursos de habilidades digitales a 3,8 millones de mujeres de la región y crear más de un millón de oportunidades económicas para ellas a lo largo de los próximos tres años.

Mastercard, Banco Itaú y el Ministerio de la Mujer se unen para ampliar la Alianza Regional para la Digitalización de las Mujeres en América Latina y el Caribe (ALC) en Paraguay.

Esta alianza, encabezada por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Chile, comenzó su trabajo a principios de este año con el objetivo de promover acciones colectivas para cerrar las brechas de género en el acceso, desarrollo de habilidades y uso de las tecnologías digitales por parte de las mujeres en la región.

La iniciativa pondrá a disposición una plataforma virtual colaborativa en la que las emprendedoras y mujeres interesadas en el sector de la tecnología y la innovación de ALC y Paraguay podrán acceder a cursos de formación en habilidades digitales, a un espacio de networking y a otras oportunidades económicas.

La pandemia provocó un cambio radical en nuestra forma de trabajar, comprar, socializar e interactuar. Con ese cambio, nuestra dependencia digital se hizo aún mayor. Para millones de mujeres, la inclusión digital es un paso fundamental para reforzar su potencial económico.

Muchas emprendedoras están atrapadas en el sector informal, sin poder crecer, lo que reduce su tamaño y su potencial de ingresos, y se enfrentan a importantes desafíos, como niveles más bajos de alfabetización financiera, menos modelos femeninos, falta de redes de apoyo y falta de capital y recursos.

 

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