Capacitan a confeccionistas de Yaguarón en técnicas y formalización

En nuestro país, el sector textil y confecciones registraron un crecimiento del 35% en los últimos años, con un valor agregado que en los 2 últimos supera los USD 500 millones, de acuerdo a los datos del Banco Central del Paraguay.

El sector empleó a alrededor de 62.000 personas, con una alta importancia en la generación de oportunidades para mujeres.

El programa “Producción Flexible”, también generará un impacto directo a través de la producción de 4.500 guardapolvos que serán donados a comunidades indígenas de la región oriental, a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación y Ciencias.

Las capacitaciones se centraron en el uso de herramientas para la mejora de la gestión y el manejo de costos de producción, implementadas por parte del equipo de Fénix S.A. (Martel Paraguay).

Así también, Monitores del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) transfirieron conocimientos a los confeccionistas en sus propios talleres para promover procesos de producción innovadores y eficientes.

Otro de los temas abordados en las capacitaciones fueron cómo disminuir el nivel de informalidad y cómo mejorar las condiciones de trabajo de los costureros.

Esta web usa cookies.