Liberan a trabajador que mató a delincuente en Fernando

El trabajador Oscar Julián Fernández, que mató a un delincuente, fue liberado este miércoles en la sede del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional.

El Juzgado de Fernando de la Mora dictaminó la liberación del comerciante luego de escuchar las declaraciones de este y envió el oficio a la Policía.

Las fiscalas Fátima Britos y Sandra Fariña habían imputado al hombre por homicidio doloso, además de solicitar su prisión preventiva.

El hecho ocurrió el lunes cuando el trabajador forcejeó con Julio César Osorio, quien le había robado sus pertenencias. El maleante había salido de Tacumbú hace una semana. Sufrió una herida de arma blanca en el pecho.

El hecho ocurrió en Zona Sur de Fernando de la Mora. Según el relato del procesado, luego de dejar a unos pasajeros en el Mercado de Abasto, fue hasta una estación de servicios en Fernando para descansar y retornar a Paraguarí, ciudad en la que vive.

Mientras estaba dormitando se percató de que el hombre, de 25 años, estaba huyendo con su celular, billetera y objetos de valor, por lo que lo persiguió por tres cuadras. Cuando le alcanzó quiso negociar la entrega de sus pertenencias con el delincuente, sin embargo, este quitó un elemento con el que le hirió, luego de un forcejeo, también fue herido el exconvicto.

Tras su liberación, Fernández expresó: «Yo estuve en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y en la primera línea se pone siempre uno primero”.

Mire los detalles abajo.

 

Esta web usa cookies.