Asesinan a manifestante en Aguapety

Alrededor de las 19:00 del viernes se registró el asesinato de Francisco Villalba Cubas, de 52 años, quien junto con sus vecinos se manifestó en contra de los arroceros.

Denunciaron la inacción del Ministerio Público ante la depredadación ambiental en la zona, señalando que los empresarios arroceros, en plena sequía bombean las aguas del río, secándolo, así como afluentes.

El supuesto agresor habría salido desde uno de los arrozales, yendo directamente a atacar a la víctima, quien recibió seis disparos de arma de fuego, falleciendo de manera instantánea.

Aparentemente el atacante habría sido identificado por los manifestantes, quien tras perpetrar el hecho reingresó hacia el arrozal desde dónde salió, para posteriormente internarse hacia un área boscosa.

Desde diciembre de 2021, cuando iniciaba la agudización de la sequía, los vecinos comenzaron a denunciar a dos empresas arroceras de la zona, cuyos propietarios serían Javier Chaliol, de nacionalidad argentina y Rodolfo Méndez, ovetense, quienes niegan la comisión de los delitos ambientales, sin embargo, la bajante del río es crítica.

Ante la inacción de los agentes fiscales medioambientales, Marta Leiva, del Departamento Caaguazú y Érico Ávalos del Departamento Guairá, los pobladores decidieron cerrar la Ruta PY08 de manera intermitente, como medida de presión, desde el pasado jueves, informó Oviedo Press.

Más detalles abajo.

Esta web usa cookies.