Combustibles subieron G. 1.800 en seis meses y se espera nuevo ajuste

Aún no se tiene un monto oficial por parte de las distribuidoras y los empresarios del sector se mantienen expectantes. Recordó que en los últimos seis meses, los carburantes tuvieron un incremento acumulado de G. 1.800 por litro.

Todavía no tenemos retorno de la estatal a ver si como va a jugar este momento difícil que estamos pasando, por los precios internacionales, la bajante del río y todos los componentes más complicados, el dólar subió casi 50, 60 puntos y está complicado”, manifestó en Corrales en contacto con la 730 AM.

Finalmente, indicó que otro factor que afecta es el contrabando, el cual cada día está más establecido y amplio, ya que según el empresario, ya no se trata de gente que va a cargar tanque lleno a sus vehículos, sino que traen el combustible en camiones cisternas y otros en grandes cantidades.

Estimó que este hecho repercute en la recaudación, al punto que las estaciones están vendiendo entre el 20 al 30 % de lo que anteriormente vendían.

Días atrás el directo de Gabinete de Petropar, William Wilka, manifestó que existen condiciones para reajustar nuevamente los precios. En ese sentido, expresó que existe una preocupación por el efecto que podría tener en el bolsillo del consumidor, ya que el combustible está 70% más caro que el año pasado.

El valor de los barriles ronda los USD 90 y solamente en enero tuvieron una suba de la cotización del gasoil de G. 600 por litro.

A toda la situación se le suma la agravante de la bajada del río Paraguay por la sequía, lo que dificulta la movilización de las embarcaciones.

Más detalles abajo:

 

Esta web usa cookies.