Dra. Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud. Foto: Salud.
Manifestó que hicieron proyecciones con respecto a la tercera ola de Covid-19, por el cual atraviesa el país, y como primer resultado, se obtuvo que no se utilizaron la cantidad de camas de terapia intensiva estimadas.
Otro punto es que desde los días finales de enero, se alcanzaron las cifras máximas de contagios, y desde entonces “estamos en bajada”.
Una importante disminución de casos se registra actualmente, lo que hace presumir que para el mes de marzo, los números podrían bajar más aun y para abril se tendrían las cifras que se tenían antes de esta tercera ola, de Ómicron.
Sin embargo, pese a estos resultados a nivel país, es la Organización Mundial de la Salud (OMS) la institución indicada para anunciar el fin de la pandemia del Covid-19 de manera oficial, mencionó a través de un contacto con ABC TV.
“La tendencia es que estamos en baja, y eso alentador y es esperanzador, y es la primera vez que podemos decir que es un poco más esperanzador que antes”, dijo la doctora Irala e indicó que “hay que seguir cuidándonos”.
Esta web usa cookies.