Nacionales

14 liberales no apoyarán el juicio político en Diputados, afirma Ortiz

El diputado liberal Edgar Ortíz afirmó que 14 liberales no acompañarán el juicio político a la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez.

Foto: Archivo / La Nación

El legislador, en contacto con la 1020 AM, sostuvo que todo esto forma parte de las internas del Partido Colorado. “Quieren que bailemos al compás de la música colorada, nosotros nos vamos a abstener en la bancada, hemos decidido no meternos en las internas del Partido Colorado”, expresó.

Además, cuestionó que hace poco tiempo el Gobierno de Mario Abdo Benítez condecoró por su labor a Quiñónez y que ahora estén impulsando su juicio político por una cuestión electoral.

Por otro lado, mencionó que el oficialismo está buscando elegir a un fiscal o  a una fiscala afín al Gobierno, razón por la cual ayer decidieron acompañar el juicio político, por lo que señaló que solo apoyarán este planteamiento en caso de que el nuevo o la nueva titular del Ministerio Público sea del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“Cuando ellos me digan que va a ser una liberal la fiscala General entonces podríamos tener un conversatorio o podríamos pensar, pero no nos queremos meter en internas”, alegó.

Para comenzar con el proceso contra Quiñónez es necesario reunir 53 votos en la Cámara Baja. Con el cartismo, que tiene 25, votos, además de los liberales aludidos por Ortiz, es casi un hecho que el juicio no prospere.

Más detalles en el audio: