Nacho Masulli, el joven que ayudó a familiares de pacientes internados por Covid-19 distribuyendo platos de comida, fue detenido durante la restricción horaria por la pandemia, cuando sacó a sus perritas a pasear.
Comentó que en junio de 2020 a las 21:50 salió con sus mascotas, dos perritas, para que hagan sus necesidades, ya que viven en un departamento. En ese tiempo estaba vigente la prohibición de circulación desde las 22:00.
El joven afirmó que a las 22:05 pasó una patrullera por la plaza donde se encontraba y los policías le ordenaron que suba él con sus perritas a la camioneta, porque se excedió en el horario. En el trayecto los uniformados se sacaban fotos con las mascotas de Masulli, comentó.
Indicaron que el hecho fue comunicado a la Fiscalía. Dijo que como era menor de edad su madre y su novio bajaron para asistirle.
La madre del joven denunció el hecho en redes sociales calificando como inoperancia policial. Indicó que los uniformados le dijeron que faltó al deber del cuidado por lo que debía ser llevada a la Fiscalía. Luego, ella se puso en contacto con la abogada, quien le señaló que los uniformados debían solo labrar acta; posteriormente los mismos alegaron que no dijeron eso a la mujer.
Mientras todo ello ocurría un vecino estaba también paseando a sus perros, sin embargo, los policías nada hicieron al respecto, pues estaban con el caso de Masulli, contó la mujer.
A casi dos años de lo ocurrido recibió una notificación por WhatsApp por Delitos contra el medio ambiente. Su hijo debió ir al Palacio de Justicia para que le hagan una evaluación psicológica.
“La psicóloga no sabía el motivo de la causa. Llega el día de la Audiencia (que se iba a realizar por WhatsApp, sí) y nunca empieza. Hasta que le avisan a la abogada que la doctora (jueza) se demoró mucho con otra audiencia y que así nomás iban a sacar la resolución sin hablar”, mencionó la madre.
De esta forma, se mostró disconforme con la actuación de la Justicia en el país que actúa de manera selectiva.
Mire los detalles abajo.
📌 Denuncian inoperancia judicial
👉 Sacó a su perro a pasear durante la cuarentena estricta, se excedió 5 minutos. Le abrieron causa por delitos contra el medio ambiente «Me trataron como un delincuente» comenta @nachomasulli el afectado.🗣️
🔗https://t.co/ZjsduBNmVk pic.twitter.com/UTM2atRf4W
— C9N Paraguay (@C9NParaguay) February 17, 2022
En julio de 2020, plena pandemia, mi hijo (muchos lo conocen @nachomasulli) llevó a nuestras dos perritas a la plaza que está a una cuadra de nuestro edificio. Estaba vigente un “decreto” de no circulación entre las 22 y las 5 hs.
Nacho salió con “las nenas” un poco antes de…— Monica Masulli (@monimasulli) February 17, 2022







