Padre se encadena en el Palacio de Justicia clamando por costoso medicamento

Un desesperado padre de familia decidió este jueves encadenarse frente al Poder Judicial para exigir la aprobación de un recurso de amparo presentado en el año 2019, para que Instituto de Previsión Social (IPS), compre un costoso medicamento que sus dos hijos con fibrosis quística deben consumir de por vida.

Se trata de Lorenzo Melgarejo, quien expresó que la expectativa de vida es solo de 18 años y ellos ya llevan tres años esperando por el medicamento que puede salvarles la vida a sus hijos de 15 y 17 años.

Impotente por la indiferencia por parte de las autoridades estatales, explicó: “Tomo esta medida extrema porque no hay manera, no hay un mecanismo de diálogo con esta gente”.

Además, alegó que el medicamento en cuestión cuesta G. 30 millones cada caja. “Es un medicamento que puede salvarles la vida a ellos”, alegó.

Melgarejo manifestó que su hijo mayor, de 17 años, se encuentra con un deterioro más avanzado y recalcó que el medicamento es esencial para ambos.

Reveló que tiene más de 20 años de aporte en el IPS. “Yo no estoy pidiendo que me regalen nada, sino que cumplan con el derecho de mis niños”, expresó en contacto con ABC TV.

Más detalles abajo:

Esta web usa cookies.