Edgar Gustavo Olmedo Rivas. Foto: IP.
Mediante el Decreto N° 6.698, el jefe de Estado nombró este martes a Edgar Gustavo Olmedo Rivas al frente del Ministerio de Justicia.
Asimismo, el mandatario, firmó los Decretos 6.696 y 6.697, por los cuales oficializó los nombramientos de Federico González como titular del Ministerio del Interior y a Cecilia Pérez como asesora presidencial, informó IP.
De esta forma, el ex titular del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) asumirá el cargo dejado por Cecilia Pérez, quien fue nombrada esta mañana como asesora en Asuntos de Seguridad de la Presidencia de la República, para hacer frente al crimen organizado.
Cecilia Pérez señaló que trabajará coordinadamente con la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y en otras medidas, siendo “más estrictos en mecanismos necesarios para evitar que grupos vinculados al crimen organizado puedan infiltrarse en el Estado de otras maneras”, de acuerdo al informe de Última Hora.
Los cambios se oficializaron con la salida de Arnaldo Giuzzio, quien fue destituido de su cargo tras el escándalo que generó su vínculo con el presunto narco Marcus Vinicius Espíndola Marques de Padua, detenido días atrás en la Operación internacional Turf.
El ahora detenido es pareja de Jussara Cabral, accionista minoritaria de Tabacalera del Este SA (Tabesa), propiedad del expresidente de la República Horacio Cartes, que no tiene participación activa. También es dueño de la empresa Black Eagle Group SA.
El ex secretario de Estado, Giuzzio, reconoció en la mañana del martes que la empresa Ombu SA, propiedad de Espíndola, le prestó una camioneta blindada para sus vacaciones en Brasil.
Esta web usa cookies.