Hallan cocaína en contendor en puerto de Villeta

El operativo surgió en base al análisis y tareas de inteligencia de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad), ante los altos indicios de posible tráfico de drogas a Europa y por ese motivo, solicitaron a Aduanas la retención del contenedor en cuestión para su revisión.

El director de Aduanas, Julio Fernández, confirmó que la carga se trata de pisos parquet de madera (Curupay), cuya procedencia sería Caaguazú y dentro de los cuales estaba oculta la cocaína que tenía como destino final España.

El peso de la carga total sería aproximadamente de 16.500 kilos, según reveló Fernández en contacto con la 730 AM.

El exportador de la carga fue identificado como Felipe Santiago Bogado, mientras que el despachante es Óscar Báez Martínez.

Hasta el momento no se informan si hay personas detenidas, ni la identificación de los responsables de la embarcación donde fue hallada la cocaína.

El operativo sigue en curso y se siguen verificando la carga que contiene 850 metros cuadrados del piso de madera.

Por su parte la ministra de la Senad, Zully Rolón, confirmó que el cargamento figura a nombre de una empresa exportadora unipersonal, cuyo representante es Felipe Santiago Bogado, de 80 años, oriundo del interior del país.

No obstante, no se descarta la posibilidad que pueda ser una empresa de fachada o que utilizaron la identidad del mencionado. “Pudo haber sido su primer envío, pero se investigan otras vinculaciones y si no está usando otras empresas”, señaló.

Rolón indicó que en principio la droga tenía España como destino; sin embargo aclaró que de acuerdo a antecedentes, el cargamento de cocaína pudo haber trasbordado en su trayecto sobre el mar.

Finalmente, alegó que realizaran un seguimiento del posible destino de la droga para verificar si hay más personas vinculadas.

Más detalles abajo:

Esta web usa cookies.