El operativo será realizado en el marco a la desaparición de la joven Dahiana Espinoza, cuya principal hipótesis que manejan los investigadores, es que la misma habría sido asesinada por su propia pareja Joel Guzmán Amarilla, quien actualmente se encuentra privado de su libertad en una de las penitenciarías de nuestro país. El hombre ya fue imputado por el Ministerio Público por presunto feminicidio, teniendo en cuenta los elementos con los que ya contaba la Fiscalía.
Se presume que parte del cuerpo de la joven desaparecida, se encuentran en el predio donde se realiza el rastrillaje y que está entre el límite de Guarambaré y J. A. Saldívar, en el departamento Central.
El comisario Rubén Paredes, jefe de Investigación de la Policía Nacional, dijo que tras una reunión técnica se coincidió en que en el lugar podrían haber rastros de la mujer. “Calculamos, por la ubicación, de que este sería el lugar. Tenemos fuentes que indican que este es el sitio donde se tendrían novedades. Queremos desagotar la laguna y utilizar una retroexcavadora”, refirió en contacto con Noticias Paraguay.
El objetivo es desagotar una laguna y proceder a la extracción de tierra con una retroexcavadora, para verificar si los restos de la mujer se encuentran en el sitio, por lo que en el lugar se constituyó este martes un equipo del Ministerio Público, de la Policía Nacional y Bomberos Voluntarios de Itá.
Los detalles en el video:







