Sonia Escauriza, MEC. Foto: NPY.
Sonia Escauriza, directora de Protección y Promoción de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia del Ministerio de Educación, sostuvo que las dos alumnas que supuestamente fueron desmatriculadas, por su orientación sexual, volverán a la institución.
La misma indicó que trabajarán con la comunidad educativa para la reincorporación de las adolescentes a las clases, reportó Noticias Paraguay.
Tras lo ocurrido, una de ellas intentó quitarse la vida, ante la presión y humillación que recibió, supuestamente por parte de la directora del colegio capitalino. Por el momento sigue hospitalizada.
Después de lo acontecido, los alumnos se manifestaron frente a la institución educativa privada para protestar contra la actitud de los directivos.
Escauriza sostuvo que el colegio negó la desmatriculación de las menores de edad. Agregó que trabajarán en la parte psicológica para contener a las adolescentes.
Asimismo, los responsables de la institución deberán presentar informes periódicos sobre las acciones y logros con relación al trato de las afectadas y evitar posteriores acosos.
Esta web usa cookies.