Nacionales

Condenan a cinco años de cárcel a exintendente de Arroyito

El exintendente de Arroyito, Samuel González Valdez, del Partido Colorado, fue condenado a cinco años de cárcel por los hechos punibles de lesión de confianza y uso de documentos no auténticos.

Samuel González Valdez. Foto: Archivo / ABC

El perjuicio que González Valdez provocó a la comuna del departamento de Concepción es de G. 722.600.000, con ocho obras que tuvieron que ser ejecutadas entre los años 2018 – 2019, de acuerdo al reporte de la 730 AM.

Las mencionadas inversiones fueron licitadas y adjudicadas, la comuna pagó cuatro de estas obras con recursos del Fonacide y cuatro de ellas con recursos de los royalties provenientes de la Itaipú, sin embargo con la verificación que hicieron desde la Contraloría General de la República y el Ministerio Público, se constató que ninguna obra fue ejecutada, es por eso que son conocidas como “Las obras fantasmas” en Concepción.

Por los hechos punibles mencionados, se condenó al exintendente colorado a la pena privativa de libertad de cinco años de cárcel. Sin embargo, el mismo seguirá con medidas alternativas a la prisión hasta tanto, quede firme la condena del Tribunal conformado por la jueza, Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Elsa García.