Nacionales

Academia Militar sostiene que cadete cayó de árbol de eucalipto

La Academia Militar dio su versión sobre lo ocurrido con el cadete que quedó hospitalizado y afirmaron que las lesiones fueron por la caída que sufrió de un árbol de eucalipto.

Conferencia de prensa. Foto: ABC TV.

Los representantes de las Fuerzas Armadas, específicamente de la Academia Militar, brindaron una conferencia de prensa donde hablaron sobre lo ocurrido con el cadete Alcides Ariel Mancuello Figueredo, de 21 años, estudiante del tercer año de Caballería.

Según el relato, el joven junto con sus demás camaradas realizaba actividades de instrucción en el área ecuestre, el pasado jueves, y a su término, recogieron ramas y restos de árboles que cayeron el día anterior por el fuerte temporal.

Debido a que en la zona de Capiatá, donde se encuentra el centro de formación, las temperaturas bajas afectan a los militares suelen ingerir infusiones de eucalipto. En tal sentido, refirieron que Mancuello subió al árbol de citada planta para cortar unas ramas y preparar el té, en ese momento cayó del mismo.

Esta caída le ocasionó un fuerte golpe en la espalda que tras los estudios, se constató que tuvo una fractura del arco dorsal, es decir, una de las costillas.

El mismo permaneció durante todo el fin de semana en el Hospital Militar bajo la atención de los médicos y personal de la Academil, reportó ABC Cardinal.

Posteriormente, por la dificultad para respirar y debido a la inflamación de los pulmones, fue derivado a terapia intermedia, según las autoridades militares. El joven evoluciona favorablemente, sostuvieron.

Nosotros estamos abiertos, no tenemos nada que esconder, muchas veces las informaciones a medida que salen se tergiversan, porque no se van a la fuente y en la Academia Militar no vamos a permitir ninguna intransigencia a los reglamentos vigentes de las Fuerzas Armadas, al reglamento interno de la Academia Militar y faltar a la dignidad de los derechos del hombre y de la persona”, dijeron durante la conferencia.

Las primeras informaciones sostenían que el joven fue víctima de violencia por parte de sus superiores y que, por tal motivo, fue hospitalizado. La Defensoría del Pueblo presentó una denuncia ante la Fiscalía de Derechos Humanos.

Mire los detalles abajo.