Celeste trata de “burro y prevaricador” a juez por pedir desafuero

La polémica legisladora trató al juez Báez de “burro, seccionalero, cartista”, cuando fue consultada sobre el pedido de desafuero en su contra.

Trató con dureza al magistrado por no rechazar in limine las denuncias de difamación y calumnia que fueron presentadas debido a sus declaraciones como Diputada.

“Ningún parlamentario puede ser enjuiciado por sus dichos. Este juez es un burro, seccionalero, cartista. Debía rechazar in limine como se hizo con el caso de Esmérita Sánchez y Kattya González. Eso debía hacer este juez prevaricador, chupamedias y empleado de Cartes”, sostuvo la legisladora este miércoles antes del inicio de la sesión.

La diputada, hizo énfasis en que los parlamentarios no pueden ser querellados por sus dichos, ya que poder hablar libremente en el Congreso es la única inmunidad que tienen.

“Me voy a defender porque se trata de mis dichos. Esta es la única inmunidad que tenemos los parlamentarios, que es que seamos la voz del pueblo, que digamos lo que no pueden decir los demás ciudadanos. Que comentemos lo que nosotros sabemos”, alegó.

Asimismo, cuestionó que se compare su caso con la denuncia que ella había presentado contra Víctor Bogado, por denigración a la memoria de un muerto. Dijo que no hay punto de comparación con sus dichos en la Cámara, ya que en el caso de Bogado, en su defensa dijo que su fallecido esposo, Franklin “Anki” Boccia, falsificó su firma para contratar a la “niñera de oro”.

La diputada Celeste Amarilla, fue querellada por su colega Cristina Villalba, porque la legisladora liberal acusó a su esposo de ser dueño de cultivos de marihuana en propiedades arrendadas y la trató de “protectora” de Vilmar “Neneco” Acosta, el exintendente de Ypejhú, declarado culpable de ordenar el asesinato del periodista Pablo Medina, de acuerdo al reporte de ABC.

Más detalles en el video:

Esta web usa cookies.