Participantes de la Asamblea. Foto: Gentileza.
La Entidad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE Paraguay) convocó el martes a la asamblea ordinaria en la que presentó la Memoria 2021.
En vías de ir más allá de la enumeración de datos y acontecimientos, la presentación del informe ofreció en profundidad los resultados del desempeño del Consejo Directivo.
En este sentido, se hicieron notar nuevos proyectos que fueron llevados a cabo a fin de convertirse en una entidad más cercana al socio y se observó una gran convocatoria de socios durante la realización de este evento.
“El esfuerzo de la gestión que realizamos hoy se puede apreciar en la presentación de este informe que ofrece los resultados del desempeño del consejo directivo. En este sentido, queremos recalcar nuestro compromiso y decir que continuaremos impulsando actividades para estar cada vez más cerca de todos nuestros asociados”, expresó Óscar Pérez, presidente.
La AIE culminó el año 2021 con 2.404 socios. Registrándose un aumento histórico debido a las acciones realizadas por la entidad con el fin de fortalecer vínculos y generar cercanía con los artistas.
Como principal actividad sobresalen las Giras por el interior del marco AIE Encuentros, admitiendo 261% de socios más, en comparación al año anterior, de músicos que residen en el interior.
Actualmente el consejo directivo está conformado por Oscar Pérez, presidente; Pedro Barrios, vicepresidente; Enrique Zayas, secretario y Lalo Villalba, tesorero.
Además, se destaca la designación de Digno Acuña como nuevo miembro del consejo directivo, ocupando la vacante del fallecido Pablo Agüero.
Entre las acciones más destacadas realizadas en el año 2021 se encuentran:
La entrega de alimentos en su constante compromiso con todos sus asociados y afiliados la AIE Paraguay realizó en el año 2021 la entrega de kits de alimentos.
Se destaca también como acción la presentación del programa AIE Encuentros.
El proyecto presenta dentro de sus actividades una serie de masterclass, entrevistas y giras presenciales con el objetivo de reunir a los socios y brindarles experiencias musicales.
Las masterclass y entrevistas fueron transmitidas a través de las redes sociales de AIE, donde participaron tanto reliquias de la música como artistas vigentes y emergentes.
Gracias a las Giras se pudo fortalecer la cercanía con los artistas, recorriendo más de 10 ciudades en total.
Mientras que en el marco de las buenas prácticas y a fin de mejorar la gestión administrativa se realizó la campaña de pagos de regalías de forma remota, aumentando a 77% las transferencias bancarias realizadas, agilizando los procesos y ahorrando al socio tiempo.
En la oportunidad se lanzó el nuevo carnet de socio, implementando un código QR impreso en el mismo, que permite a los artistas acceder de una manera más sencilla al portal de socios.
Esta web usa cookies.