El actor Will Smith decidió renunciar a La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Foto: Instagram
“Mis acciones en la 94° entrega de los premios de la Academia fueron ofensivas, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a quienes herí es larga e incluye a Chris, su familia, muchos amigos y seres queridos, todos los asistentes y el público que lo presenció desde casa. Traicioné la confianza de la Academia”, escribió el actor en un comunicado.
Señaló también que está desconsolado, pues “privé a los otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo”.
El actor afirmó que quiere “volver a centrar la atención en aquellos que la merecen por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine”.
“Por ello, renuncio como miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”, dice el final de su comunicado, de acuerdo al reporte de CNN.
Smith abofeteó al humorista Chris Rock en los premios después de hiciera una broma sobre la cabeza rapada de la esposa del actor, Jada Pinkett Smith, quien sufre de alopecia.
Tras el pronunciamiento de Smith, la Academia informó que aceptaba la dimisión y continuaría con su procedimiento disciplinario.
“Hemos recibido y aceptado la renuncia inmediata del Sr. Will Smith a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Seguiremos adelante con nuestros procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith por violaciones de las Normas de Conducta de la Academia, antes de nuestra próxima reunión de la Junta directiva programada para el 18 de abril”, apuntó David Rubin, presidente de la organización.
Esta web usa cookies.