Foto: Captura de video.
La fiebre del auto eléctrico se instaló Paraguay tras la suba excesiva del precio del combustible, ya que su consumo es 14 veces más económico que las naftas.
Pero esa, no es su única cualidad, pues también son vehículos todoterreno, capaz de pasar sin averiarse los raudales más severos, tal y como los que se presentan en las calles con lluvias copiosas.
Javier Díaz, de la Asociación Paraguaya de Vehículos Eléctricos, conversó con ABC TV y manifestó que “los autos eléctricos son mucho más amigables con los raudales que los autos a combustión, ya que en este último caso si le entra agua, lo más probable es que se funda su motor. Sin embargo el vehículo eléctrico tiene un motor sellado, no necesita toma de aire, es hermético y el auto no va a parar, va a continuar sin ningún problema”.
Los precios de ventas rondan los USD 25.000 y todo depende del modelo y año del vehículo. “Se carga mientras dormimos y al día siguiente amanecemos con el tanque lleno”, alegó Díaz.
La Asociación de Autos Eléctricos ya cuenta con 1.000 socios en Paraguay y los mismos expresan su decepción hacia los políticos y critican el subsidio al sector de los combustibles.
“Subsidiemos la compra de vehículos eléctricos, de buses, de motos, de automóviles, que van a durar entre 10 y 30 años. No en combustibles que van a estar quemándose en dos meses”, señaló Díaz.
Esta web usa cookies.