Cineasta paraguaya recibe premio al Mejor Cortometraje en el Aqua Film Festival de Italia

El Acuífero Guaraní, el mayor de Latinoamérica, es la tercera reserva de agua dulce más grande del mundo, y se encuentra en Paraguay, el país natal de la joven directora y productora Cristina Arana. Pese a ello el vital líquido no se distribuye de manera equitativa.

Esta injusticia que condiciona el día a día de sus familiares, amigos, conocidos hizo que Arana sintiera la necesidad de denunciar esto ante el mundo.

Por ese motivo partió desde Madrid, donde vive, hasta su tierra y rodó “Y” (Agua en guaraní), una pieza que acaba de recibir el Premio a Mejor Cortometraje en el prestigioso Aqua Film Festival celebrado en Italia.

“Me indigna que, en un país tan rico en energía eléctrica, la infraestructura sea tan precaria y que las personas que ejercen una influencia, la administración no construya unas instalaciones necesarias para el desarrollo de una sociedad mejor”, expresó Arana.

El cortometraje fue protagonizado por el reconocido actor, diseñador, productor en influencer Jork Aveiro. El film relata el contradictorio drama por el que pasan cada día millones de personas en Paraguay: la falta de agua.

Este es el cuarto cortometraje de Arana tras Package, Workingay y Transición, obra por la que María Barranco ganó el Premio a Mejor Actriz en el Star Film Fest Barcelona.

“He contado la vida de una persona muy allegada a mí, una persona que sufre todos los días la falta de agua, el abuso de autoridad, la soledad y el sufrimiento que genera un sistema corrupto, en donde esta persona queda atrapada en un círculo vicioso de pobreza”, expresó la cineasta.

Esta web usa cookies.