Nacionales

Temporal destecha vivienda de humilde familia en Itauguá

El techo de la casa de la familia de Blas Galeano, quien es conocido en el Twitter como el “delivery”, se vino abajo tras el fuerte viento que azotó el viernes la zona de Itauguá. El temporal le generó importantes pérdidas, que afortunadamente son daños materiales ya que logró rescatar a su familia.

Foto: @Blacho_Galeano

El techo de la casa de la familia Galeano, compuesta por cuatro niños y dos adultos, se vino abajo tras el fuerte viento y la importante precipitación que se registró el viernes en horas de la noche.

Galeano relató que tanto él, como su esposa y sus cuatro hijos se encontraban en el interior de su vivienda ubicada en Itauguá Guasu, detrás de la cancha Sudamérica, cuando el fuerte viento y la lluvia hicieron que el techo cayera sobre ellos.

“Lo único que sentí fue un temblor y después el techo ya se cayó”, reveló.

Ante la alarmante situación, el hombre logró rescatar a su familia que quedó resguardada bajo un colchón. “Yo tiré un colchón sobre mis hijos y eso les salvó”, manifestó.

Luego se animó y fue hasta la casa de una vecina con sus hijos, regresó y se llevó a su esposa y al niño más pequeño de tan solo siete meses de edad, de acuerdo al informe de ABC.

El delivery Blas, ya es conocido por muchos a través del Twitter, donde ofrece sus servicios, los cuales a veces, hasta los hacía como trueque para obtener materiales de construcción y en especial para el techo de su casa, logrando comprar las chapas hace nada más que dos meses. “Me costó mucho construir mi casa y ahora todo se perdió”, expresó en contacto con La Lupa.

A través de la misma red social, pidió auxilio en el momento de la tormenta y ahora solicita la ayuda de la ciudadanía para reconstruir su vivienda. “De ser posible quiero poner techo de tejas, porque mis hijos quedaron traumados, ya no pueden escuchar el ruido de las chapas”, explicó.

“Gracias a Dios tengo a los mejores jefes del mundo en Twitter. Ellos me hicieron muchos obsequios para mis hijos que después de la pandemia me iba a ser muy difícil conseguir y ahora el temporal se llevó todo de una vez”, dijo, refiriéndose a electrodomésticos y otros materiales.

Para brindar cualquier tipo de ayuda a esta familia se puede llamar al (0992) 875291 y para giros el (0983)433258.

Más detalles abajo: